¿Cómo saber el estado de mi compra y realizar el seguimiento del envío?

Si ya realizaste tu compra o estás por hacerla, este post seguramente será de gran interés y ayuda, para tener una buena experiencia de compra.




Sabemos que un factor importante luego de comprar, es poder tener un control y seguimiento de tu envío. Esta nota aplica exclusivamente a las compras online realizadas desde la tienda oficial.


Lo primero que debes tener en cuenta, es que al poner el Código Postal luego de elegir los productos y cantidades en la tienda, el sistema te mostrara las opciones disponibles según tu lugar de residencia. Las mismas pueden ser: a) Entrega a domicilio; b) Un punto de retiro del servicio de Correo u asociados y c) Retiro en el punto de entrega.



Luego de seleccionada la forma de entrega y revisar que los datos de ingresados para la entrega sean correctos, pasamos al paso de seleccionar la forma de pago con usualmente dos opciones:


1) Pago con tarjeta de débito o crédito, con opciones y promociones.


2) Pago por transferencia bancaria, que suele tener un descuento. Si el medio elegido es por transferencia, recorda que debes enviar un mail (admin@nanotechsalud.com.ar) con el comprobante de pago y el número de orden de tu compra, que son los 4 dígitos que te asigna el sistema y que siguen al simbolo #, a la administración para que carguen y se asocie el pago. A partir de ese momento empieza a correr el tiempo para la preparación y despacho de tu compra.


¿Cómo saber en que estado se encuentra tu compra?


Es muy simple, igresas a la tienda oficial con el mail y la contraseña que realizaste la compra, luego vas a la sección de tus compras y haces clic para ingresar.

Ahí veras primero los estados de la compra:

1º) Pendiente de Pago

2º) Pago Acreditado

3º) En preparación

4) Pedido empaquetado

4º) En camino

5) Por último producto entregado.


Si ya realize el pago por transferencia bancaria, pero me figura "Pendiente de pago". ¿Qué hago?


1) Primero asegurate de haber enviado el mail a la administración con el Comprobante de pago y el Número de Orden de compra. Es fundamental que envíes la información completa en un mismo correo, para poder acreditar el pago.


2) La actualización puede tardar hasta 36 horas. Si ha pasado este tiempo desde qu enotificaste tu pago por mail y aun no cambio de estado, contactate via whatsapp por cualquiera de los medios, ya que puede que no haya llegado tu correo, por alguna razón.


Mi pedido figura en camino, pero ¿cómo hago para saber por dónde está?


Cuando tu paquete está en manos del servicio de correo, aparece en estado de envío un código alfanumérico largo, que suele estar en azul. Haciendo clic sobre el él, te lleva al sistema de trazabilidad del envío, para que puedas ver cómo va tu paquete, si ya han intentado entregar y el cartero no encontro a nadie en el domicilio o si está en la sucursal del correo lista para ser retrada.


Seleccione envío a Punto de Entrega del Correo. ¿Cuánto tiempo está mi paquete disponible esperando a ser retirado?


Si elegiste que el envío se realize a un punto de entrega o el cartero te visito en el domicilio y no encontro a nadie, tu paquete suele estar 5 días hábiles en la sucursal del correo. Luego de esto, inicia el proceso de retorno. ATENCIÓN!


¿Qué pasa si mi compra es devuelta por el correo al origen, ¿qué debo hacer?


Esto no suele ser algo normal y ocurre en los siguientes casos.


1) La dirección cargada por el comprador para la entrega era inexistente o le faltaban datos.

2) El correo visito una o más veces el domicilio, luego quedo en sucursal esperando a que se retirara el paquete y nadie lo reclama.

3) El envío era a un punto de entrega y el comprador no fue a retirar.


Si ocurriría algo de esto, debes contactarte mencionando tu número de orden de compra a admin@nanotechsalud.com.ar o al whatsapp de atención al cliente.




777 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo